Estilo African Safari

Posteado por admin 6 - Julio - 2010

Los elementos naturales en la decoración Safari son muy importantes. Estos elementos  acentúan la decoración de muebles, marcos de cuadros, candelabros, decoración de paredes, suelos y cubiertas de ventanas. Los más utilizados son, madera, bambú, piedra, hierro, cuero y pieles.

De lana y pastos se teje en el diseño interior de sus hogares a través de cestas, mantas, alfombras y los cueros obtenidos a través de cacerías de caza mayor. Cañas y ramas son torcidas y envueltas para crear obras de arte o decoración con un toque artístico en los muebles. Las ramas de árboles son un elemento de diseño natural, las formas retorcidas son utilizadas en estanterías decorativas, patas de mesa, asas de gabinetes y persianas.

Los patrones de diseño de interiores Safari mezclan texturas que pueden parecerse una al lado de las otras. Los decoradores utilizan diseños geométricos tribales para crear una declaración Safari , con audaz diseño, mezcla de rayas, cuadrados, círculos y dibujos de tipo jeroglífico. El diseño Tribal refleja los colores naturales de la selva, como los marrones, tostados, verdes, negros y amarillos.

Los patrones en la decoración Safari también incluyen la impresión de los animales como la cebra, rayas de tigre, jirafa y hasta cocodrilos. Muchos artículos de decoración están disponibles con impresiones de animales, que van desde muebles tapizados completamente en un material réplica de piel de animal a manteles con toques de animal print.

Los muebles de diseño de Safari incorporan una variedad de estilos. Puede ser mínima, con líneas limpias, elegantes, con intrincados grabados, o rústicos y voluminosos.

La influencia británica se muestra en la madera elegante, elaborada, pulida y oscura. Las piezas hechas de bambú o mimbre se ajustan también al tema de decoración. El estilo Safari es una experiencia agradable y ecléctica, con muchos recursos disponibles para la decoración. Hemos de tener en cuenta que, en África, el diseño de las habitaciones se mantuvo en un mínimo para que el aire pueda circular en su clima húmedo, así que no sobrecargue una sala de decoración con muebles de gran tamaño. Al elegir la tela y los patrones, siempre pruebe mediante la combinación de piezas decorativas en la impresión de los animales, los patrones tribales y el ambiente del viejo mundo. El resultado será por arte de magia homogéneo y romántico!