Hotel Hacienda Gualiqueme, hecho para descansar en el sur!

Posteado por admin 30 - Junio - 2010

Abierto desde 1995, el Hotel Gualiqueme ofrece una fantástica experiencia vacacional todo incluído con un sabor de hacienda. Ubicado en la costa Pacifica de Honduras a tan sola 1 hora 45 minutos de la ciudad capital Tegucigalpa, y a escasos 5 minutos de la cuidad de Choluteca, Hotel Gualiqueme ofrece ambiente agradable y natural.

El húesped puede nadar en sus piscinas de agua fresca y a la véz aprovechen las atracciones que ofrece el hotel. Cuando no esté tomando el sol, los húespedes estan cordialmente invitados para que se unan a la diversión con nuestro personal profesional de actividades o hasta experimentar  la historia y la cultura colonial con las diferentes opciones de turismo del Gualiqueme Explorer.

De noche, los húespedes pueden aprovechar con los variados menús a la carta con emociotnantes shows , actividades deportivas y juegos para niños.

Visite Hotel Gualiqueme en sus próximas vacaciones y experimente todo lo que el hermoso país de Honduras tiene.

Sabía que…

Choluteca es uno de los 18 departamentos en que está dividida Honduras, y el más meridional de este país. Limita al norte con los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso al oeste con el Golfo de Fonseca y el departamento de Valle, y al este y sur con la vecina nación de Nicaragua.

Choluteca tiene una superficie total de 4360 km2, su población es de aproximadamente de 395.00zz0 habitantes, cuenta con muchos terrenos que son utilizados para la agricultura, la pesca, azucareras, camaroneras, etc. La cabecera del departamento es la ciudad de Choluteca, que es cruzada por el río Choluteca que atraviesa el departamento, para llegar a la ciudad se pasa por el Puente de Choluteca.

Choluteca fue uno de los siete departamentos originales en que se dividió Honduras tras su independencia, en 1825. Sus fronteras, sin embargo, han cambiado a lo largo de la historia. En 1843 se añadió a su territorio el distrito de Guascorán, hasta entonces parte de Comayagua. En 1893 se desgajó su parte más occidental, con la creación del departamento de Valle. También cuna del personaje por el cual somos conocidos como Catrachos, el General Florencio Xatruch-Villagra.