Wave Tower (Torre Ola)

Posteado por admin 14 - Julio - 2010

Situado en el lugar más rico del Mundo, Dubái, desde que los Árabes descubrieron que dormían sobre un mar de Petróleo que poco a poco se les está acabando, y en los últimos 10 años ha subido de nivel económico y se han construido maravillas arquitectónicas así también obras de ingeniería dignas de esta época, me refiero a las islas construidas por el hombre.

Aquí tenemos una de las más nuevas propuestas en Dubái: Wave Tower por Studio A-cero (Firma Arquitectónica Española). El proyecto de uso mixto (comercial, de oficinas de alta calidad, residencial etc.). Wave Tower, será la primera en el puerto de Dubái y será construida literalmente en el agua. Ubicado en el distrito de Madinat Al Arab, la torre constará de 92 pisos (370 metros).

El proyecto está situado en el distrito de Madinat Al Arab, en virtud que esta es una zona de desarrollo que se espera se convierta en el nuevo centro de la ciudad y el distrito de negocios central de Dubai. Cuando se construya, la Wave Torre se convertirá en la más alta torre diseñada por arquitectos españoles.

Con el centro del edificio utilizado como el núcleo de circulación (ascensores, escaleras, etc.) Espacios comunes han sido asignados en todos los niveles de la infraestructura y se planifica desarrollar en el interior,  los “Jardines del Cielo “, con el fin de mejorar la calidad del aire interior y, por supuesto, regular la temperatura.

Además de estos “Jardines del Cielo”, para ayudar a controlar el medio ambiente interior, el proyecto contará con paneles de control solar y un sistema de Tecnologías Sostenibles para minimizar el uso de energía eléctrica y aumenta al máximo la eficiencia de la infraestructura.