World trade Center Bahrain

Posteado por admin 14 - Julio - 2010

Se trata del primer edifico a gran escala que introducirá la utilización de energía eólica para abastecer parte de las necesidades del edificio. Los dos edificios que componen el complejo están inspirados en la forma de las velas de los barcos que utilizan la energía del viento para navegar al igual que el WTC utiliza la energía del viento para abastecer las necesidades de las actividades que se desarrollan en su interior. El proyecto pretende además mostrar al mundo que los países de los Emiratos Árabes, mundialmente conocidos por sus producciones de petróleo, también se han puesto en marcha con las energías renovables.

Las dos torres están unidas por 3 puentes que soportan cada uno de ellos una de las 3 turbinas eólicas con las que cuenta el proyecto. El conjunto de los edificios está diseñado para optimizar el paso del viento por la zona donde se ubican las turbinas incrementando su velocidad natural hasta en un 30%.

El WTC se pudo llevar a cabo ya que el diseño soporta 3 hélices convencionales de 29 metros de diámetro cada una. Aunque se trata de turbinas que diseñadas para minimizar las vibraciones y el ruido no son más que una pequeña variación de las hélices utilizadas en los parque eólicos y por lo tanto el presupuesto que hubo que dedicar a la investigación científica fue mínimo.

Con las 3 hélices funcionando a pleno rendimiento estas pueden proveer al conjunto con entre el 11 y el 15% de la energía que demanda lo cual equivale a entre 1100 a 1300 megavatios por año.

Las dos torres están colocadas sobre un pódium de 3 pisos de altura más pisos subterráneos que albergan la zona de ocio del complejo que incluye restaurantes, un centro comercial y los aparcamientos del complejo. Cada una de las torres alberga 34 pisos dedicados a oficinas y un mirador en la planta 42.